Descripción
Roland JD-XI Crossover Synthesizer
Pequeño, potente y asequible: el nuevo JD-Xi combina síntesis de sonido analógico real y la reconocida síntesis de sonido SuperNATURAL de Roland con una variedad de herramientas creativas, todo en un solo dispositivo. Equipado con 37 miniteclas, este instrumento compacto ofrece graves analógicos cálidos y potentes y sonidos solistas.
El JD-Xi cuenta con amplios controles para edición en tiempo real, así como sonidos PCM polifónicos como pads, cuerdas, metales y más. Con el secuenciador de patrones y los kits de batería integrados, se pueden generar bucles en un instante. El micrófono de cuello de cisne combinado con el vocoder incorporado y la función AutoPitch hacen del JD-Xi un sintetizador versátil con excelentes sonidos y mucha diversión.
Sintes analógicos y digitales en un teclado
Con su exclusivo motor de sonido cruzado, el JD-Xi representa lo mejor de ambos mundos: el sonido cálido y suave del analógico clásico y la claridad y versatilidad del digital moderno. La sección de sintetizador analógico monofónico recientemente desarrollada admite formas de onda de diente de sierra, triangular y cuadrada con modulación de ancho de pulso y un filtro analógico, así como un suboscilador independiente para potencia de gama baja. Las dos secciones del sintetizador digital ofrecen polifonía de 128 notas, así como una amplia selección de sonidos de sintetizador SuperNATURAL, que incluyen pads, cuerdas, piano eléctrico, efectos de sonido y mucho más.
Micrófono de cuello de cisne para vocoder, tono automático y otros efectos vocales
El JD-Xi está equipado con un micrófono de cuello de cisne robusto y de alta calidad. Al utilizar el vocoder, puede cantar frente al micrófono y determinar el tono tocando el teclado. La función AutoPitch se puede utilizar para crear sonidos vocales robóticos extremos. La función Auto Note le permite cantar sonidos de sintetizador JD-Xi sin usar el teclado.
Crea bucles con el secuenciador de patrones de cuatro pistas
Crea canciones sofisticadas con el secuenciador de patrones intuitivo y la gran selección de sonidos integrados. El secuenciador ofrece cuatro pistas separadas: dos partes de sintetizador digital, una parte de sintetizador analógico y una parte de batería, perfecto para bucles sonoros de cualquier género musical. Hay tres modos para elegir para grabar: grabación en tiempo real, grabación por pasos y modo TR-REC, que se puede programar en el estilo clásico de los beatbox TR de Roland. Reproducir patrones y modificar sonidos durante una actuación en vivo no es un problema con el JD-Xi. Los patrones preestablecidos también fomentan la interferencia espontánea.
Kits de batería profesionales para ritmos potentes
Con su gran selección de kits de batería dinámica, el JD-Xi ofrece el sonido adecuado para cada ritmo. Hay disponibles varios kits electrónicos y acústicos, fáciles de encontrar etiquetando los instrumentos de batería encima de las teclas. Se pueden ajustar individualmente para satisfacer sus necesidades, siendo editables los parámetros de filtro, envolvente, tono y panorama del sonido de batería respectivo.
Sonidos con efectos impresionantes.
El JD-Xi tiene cuatro secciones de efectos que pueden usarse para mejorar cualquier sonido. Los efectos 1 y 2 tienen varios programas como Bit Crusher, Slicer o Ring Mod, así como las secciones de efectos independientes Delay y Reverb. Cada sección de efectos se puede activar o desactivar por separado para las tres partes del sintetizador y la parte de batería, lo que permite una variedad de combinaciones de efectos creativos.
Sonidos adicionales en la página de Roland Axial
Si busca sonidos especiales o busca nueva inspiración, la biblioteca de sonidos Axial es ideal para usted. Ofrece nuevos sonidos y patrones gratuitos para el JD-Xi y se amplía continuamente. Los propietarios de otros sintetizadores Roland también encontrarán aquí lo que buscan.